Una jueza de Managua, aliada al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murrillo giró una orden, este martes, para incautar todos los bienes materiales y económicos de la Universidad Centroamericana (UCA) y acusó a los directivos del alma mater jesuita de “terrorismo”, según dio a conocer este miércoles el medio Divergentes.

De esta manera, el régimen de Ortega- Murillo concluyó con la confiscación del facto del recinto, después de haber inmovilizado sus propiedades, congelar sus cuentas bancarias y revocar la acreditación de su centro de mediación.

Una fuente judicial y otra allegada a la UCA confirmaron por separado la acusación que fue notificada la tarde del martes a las autoridades del centro superior de educación. Pese al avasallamiento en contra de la Universidad en la última semana, a través de varios correos electrónicos el alma mater ha informado a sus estudiantes que ha realizado “gestiones pertinentes para superar obstáculos y contratiempos que afectan nuestro funcionamiento ordinario”, según informó Divergentes.