Parece que las negociaciones con el argentino están totalmente terminadas.
Luego de la sorpresiva salida de Rafaél Dudamel como seleccionador de Venezuela, luego de que la situación en el país sumado a problemas dirigenciales y personales terminaran el ciclo del hombre que reconstruyó a la Vinotinto en los últimos años. Es por eso que la federación de fútbol de ése país empezó a buscar al nuevo entrenador pensando en el inicio de las eliminatorias en el mes de marzo.
Dentro de este contexto surgieron varios nombres, como fue el caso de Gustavo Alfaro entre otros. Pero el que quedó como el máximo candidato fue nada menos que Jorge Sampaoli, quien durante el 2019 tuvo un enorme ciclo como técnico del Santos de Brasil. De hecho logró el récord histórico de puntos de la institución y sólo fue superado por un Flamengo millonario plagado de estrellas.
Las conversaciones estaban más que avanzadas y parecía que estaba todo dado para que el ex técnico de la Selección Argentina firme su contrato en esta semana. Pero ahora se metió el gobierno nacional y la situación se convirtió en un escándalo. Es que los altos mandos del país tienen a su propio candidato en detrimento de lo que piensan los que se encargan del destino del combinado Vinotinto.
El apuntado por Nicolás Maduro y compañía sería José Peseiro, hombre de 59 años nacido en Portugal, con una larga trayectoria en el fútbol europeo. Fue asistente de Carlos Queiroz en el Real Madrid. Posteriormente empezó su carrera en solitario y comandó a clubes muy importantes como el Porto, y en el último año dirigió en el Sporting de Lisboa.
Ahora parece que su destino se acerca a la Selección de Venezuela, aunque no por elección de la Federación, quien es la encargada de comandar el destino de la Selección. Esta situación generó mucha polémica en medio de un país que viene atravesando una dura crisis social. En este contexto, lo de Sampaoli parece caído y ahora deberá buscar otra opción para seguir trabajando