El alero Kevin Durant, la superestrella de los Brooklyn Nets, solicitó formalmente este jueves ser traspasado a otro equipo de la NBA, reportaron medios de prensa estadounidenses pocas horas antes de la apertura de la agencia libre.

Durant, ganador de dos anillos de la NBA con Golden State Warriors y MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2014, está trabajando con el mánager general de Brooklyn, Sean Marks, para encontrar un nuevo destino, explicó en Twitter el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
A cambio de su figura, “los Nets buscarán un retorno histórico en jugadores y elecciones de Draft”, agregó Wojnarowski, que señaló a los Phoenix Suns y Miami Heat entre los equipos que el alero tiene en su lista de preferencias.
Durant, de 33 años, renovó su compromiso con los Nets en 2021 por cuatro temporadas y 198 millones de dólares. El alero aterrizó en los Nets en 2019, tras abandonar Golden State, para formar un nuevo superequipo junto al estelar y controvertido base Kyrie Irving. Desde entonces, y pese a que también llegaron a contar con James Harden, los Nets solo han superado en una ocasión la primera ronda de los playoffs.