El partido por el cierre de la segunda fase del torneo Apertura 2020 de la Liga Femenina, entre Atlético Marte y L.A. Firpo, lastimosamente ha trascendido, no por la clasificación de las bombarderas a cuartos de final, sino por un incidente extradeportivo que ha causado indignación en redes sociales.

De acuerdo a aficionadas que siguen a Atlético Marte, y que estuvieron presentes en la Fesfut en el partido por la jornada 10, el técnico del equipo taurino, Ricardo Rodríguez, llamó “gorda” a la jugadora del cuadro capitalino Gloria Chicas, quien ya le había anotado un tanto y luego del comentario despectivo respondió con otro golazo con dedicatoria para el DT.
“Mi admiración y respeto a esta jugadora número 10 de Club Deportivo Atlético Marte Femenino. Este equipo siempre me sorprende, son unas guerreras en la cancha, pero hoy paso algo muy particular: el técnico del Firpo Femenina gritó: ‘saquen a esa gorda’. Claro, quería utilizar el ‘gorda’ como ofensivo. Inmediatamente la barra, entre ellas yo, comenzamos a gritar eufóricamente a defender a la jugadora”, denunció una seguidora de Atlético Marte en redes sociales, post que fue compartido por la entrenadora del equipo, Tatiana Aguilar, añadiendo: “Tengo que decir que me sentí más orgullosa de ti, Gloria. ¡Las acciones hablan más que las ofensas!”, e inmediatamente la publicación fue replicada con mensajes de apoyo para la futbolista.
