El expresidente republicano Donald Trump convirtió su última inculpación penal por intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020 en un tema de campaña para las presidenciales de 2024 y presumió de que «nunca había tenido tanto apoyo».
«Esta inculpación sin precedentes contra un expresidente (¡de gran éxito!), y el principal candidato, con diferencia, tanto en el Partido Republicano como en las elecciones generales de 2024, ha revelado al mundo la corrupción, el escándalo y el fracaso que han tenido lugar en Estados Unidos durante los últimos tres años», afirmó en mayúsculas el millonario en su plataforma, Truth Social.
«Estados Unidos es una nación en declive, pero volveremos a hacerla grande, más grande que nunca», añadió. Trump, favorito a convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano para 2024, es acusado de conspiración para engañar a Estados Unidos y obstruir un procedimiento oficial, es decir, la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero de 2021 para certificar la victoria del demócrata Joe Biden.